OM3GAFORT, los beneficios del Omega-3


  




Recientes estudios demuestran los efectos beneficiosos de los ácidos grasos Omega-3 para el organismo protegiéndolo, frente a procesos inflamatorios y degenerativos; además de ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y contribuir a un mejor desarrollo cognitivo en niños y adolescentes, entre otros.

Sin embargo, el consumo diario de ácidos grasos omega-3 entre la población española no alcanza los 500mg mínimos recomendados por la mayoría de sociedades científicas.

Por eso, los especialistas recomiendan complementar la dieta con complementos alimenticios a base de ácidos grasos Omega-3, teniendo en cuenta la cantidad y calidad de los mismos, dos características que serán determinantes en cuanto a su efectividad. En este sentido apuntan la necesidad de disponer de complementos alimenticios de alta calidad con una concentración de entre el 70% y el 80% de EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico).
Los efectos positivos del EPA están relacionados con sus propiedades antiinflamatorias ayudando a reducir los estados que constituyen la base de un gran número de patologías: cardiovasculares, osteoarticulares, musculares, metabólicas,... Entre sus beneficios,  el ayudar al mantenimiento normal de la presión arterial y de las concentraciones sanguíneas de triglicéridos. Asimismo, contribuye al mantenimiento de la flexibilidad e hidratación cutáneas, evitando la inflamación y retrasando el envejecimiento de la piel. También resulta especialmente beneficioso contra síntomas de la menopausia como los sofocos.

Por otra parte, la acción del DHA es fundamental en el mantenimiento de una función cerebral normal, participando en la formación y el desarrollo neurológico, así como en el mantenimiento  de las funciones cognitivas desde la etapa adulta hasta la edad avanzada. Los efectos positivos de su poder neuroregenerador repercuten en la memoria y la capacidad de concentración. Además, contribuye al desarrollo de la retina y al mantenimiento de la visión normal.

Om3gafort: no todos los complementos con ácidos grasos omega-3 son iguales: origen, proceso extracción y grado de concentración.


- La materia prima de los  productos Om3gafort es la anchoveta del Océano Pacífico; una de las especies que aporta un mayor contenido de ambos ácidos grasos esenciales (EPA y DHA) y que por tratarse de una especie de pescado azul de tamaño pequeño con un ciclo de vida corto, apenas acumula contaminantes ambientales.  Además, el aceite que se extrae se obtiene de una forma 100% ecológica y sostenible, gracias a una pesca responsable.

- Om3gafort utiliza  una tecnología puntera denominada Supercritical Concentration (SCC) que permite obtener una concentración y pureza máximas

- Gracias a esta tecnología, que no emplea disolventes orgánicos y evita las altas temperaturas, se consigue que el aceite de la anchoveta, alcance una concentración de EPA y DHA  superior al 80%; cifra que supera la recomendada por los especialistas para lograr un efecto preventivo de enfermedades real.

La marca de complementos alimenticios del Grupo Ferrer, Om3gafort, cuenta con una gama de productos Premium (DHA Premium y EPA Premium) y una segunda línea que combina el EPA y DHA en con ingredientes naturales de probada eficacia (Om3gafort Concentración, Om3gafort Piel, Om3gafort Menopausia y Om3gafort Colesterol).

La gama Premium contiene únicamente ácidos grasos Omega-3 en estado puro
Dos productos con distintos beneficios:

- Para controlar los niveles de triglicéridos y ayudar al sostenimiento de la salud , Om3gafortscc EPA Premium: EPA (76%) + DHA (12%). El efecto antiinflamatorio del EPA lo convierten en una molécula muy importante a diferentes niveles del funcionameinto del cuerpo humano.

- Para favorecer un mejor equilibrio mental, la capacidad de aprendizaje y el esfuerzo intelectual, Om3gafortscc DHA Premium: EPA (8%) + DHA (85%).

La gama Combi: concentración, piel, menopausia y colesterol.

La línea Combi de Om3gafort combina el EPA y DHA concentrado con otros principios nutricionales de eficacia probada para actuar de manera específica sobre la capacidad de concentración, la salud de la piel, la sintomatología de la menopausia y el colesterol.

Om3gafortscc  Concentración: EPA (8%) + DHA (85%) + fosfatidilserina +ácido fólico y Vitamina B12. Contribuye a mantener el esfuerzo mental en situaciones de tensión. 
  
Om3gafortscc Piel: EPA (42%) + SDA (42%) + resveratrol + CoQ10. Ayuda a hidratar la piel, a protegerla  y a preservarla del envejecimiento. El resveratrol es un antioxidante muy potente que se encuentra en alimentos como la uva y sus derivados (como el vino y el mosto) y destaca por su efecto  contra los signos de la edad.
 
Om3gafortscc Menopausia: EPA (76%) + DHA (12%) + isoflavonas de soja + calcio y Vitamina D3. Esta combinación de nutrientes está especialmente indicada para ayudar a reforzar los huesos y a mitigar los sofocos y los cambios de humor relacionados con la menopausia.
 
Om3gafortscc Colesterol: EPA (76%) + DHA (12%) + esteroles vegetales y resveratrol. Ayuda a controlar el  colesterol y los triglicéridos y mantiene la circulación. Los esteroles vegetales limitan la absorción del colesterol en el intestino, reduciendo selectivamente los niveles de colesterol LDL.



 www.omegafort.com





Publicar un comentario

0 Comentarios