Mamoplastia por el Dr. García Guilarte





La mama tiene un papel especialmente importante en todo lo relacionado con la belleza, la femenidad y la sexualidad. El aumento de pecho o aumento de mamas, tecnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimeinto quirúrgico destinado a mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer y a buscar la proporción con el resto de la fisonomía, aumentando la confianza en sí misma.

Por tanto, el Aumento de Pecho será útil en las siguientes situaciones: 

- para mejorar la silueta de la mujer cuyas mamas son demasiado pequeñas

- para corregir la disminución del tamaño del pecho que se produce tras embarazos. 
- para corregir una diferencia de tamaño entre ambas mamas (asimetría 
mamaria).
- como un procedimiento reconstructivo tras una operación de pecho…

Es una operación de pecho adecuada para mamas con menos volumen del deseado pero que no vaya acompañado de una caída excesiva de la mama, pues en estos casos se requerirá el complemento de una técnica de mastopexia-elevación mamaria. El volumen mamario es muy variable y oscilante.
La elección del volumen de la prótesis es muy difícil y personal, por lo que deberá haber un gran entendimiento entre el doctor y la paciente. "El canon de belleza mamario es absolutamente subjetivo, el fin de esta cirugía plástica es encontrar el equilibrio perfecto entre sus proporciones y lo que desee para usted misma, aspecto que se conseguirá mediante la prueba de volumen en nuestra consulta". 
Muchas mujeres desean un aumento tras un embarazo o una lactancia que ha dejado vacío y caído el pecho. Además no existe riesgo de que el Aumento de Mamas altere futuros embarazos.

Planificación de la Cirugía Estética
Durante la primera consulta, el Dr. García-Guilarte evaluará el tamaño y la forma de sus mamas, la firmeza de la piel y su estado general de salud. Se realizará además una exploración de sus mamas y en algunos casos se solicitará un estudio mamográfico. Se le explicarán las distintas técnicas quirúrgicas de mamoplastia de Aumento de Pecho, se discutirá el tamaño y la forma que tendrán su mamas y las opciones o la combinación de procedimientos que sea mejor para usted. 
Deberá exponer sus expectativas de manera sincera y franca, el Dr. García-Guilarte le mostrará las alternativas disponibles para su problema, con los riesgos y limitaciones de cada una de ellas. También se le explicará cuál es el tipo de anestesia que se empleará, la necesidad o no de ingresar en la clínica donde se realice la cirugía.
Según la forma mamaria deseada y sus características físicas, las prótesis mamarias se pueden colocar en distintas posiciones (submuscular, subfascial o subglandular). Igualmente importante es la elección del implante mamario adecuado (anatómico o redondo) para lo cual nos ayudaremos de la prueba de volumen con los distintos tipos de implantes y de volúmenes para que pueda elegir el resultado que desea en función de la altura, anchura y proyección de su implante mamario. 
Al finalizar la consulta, se le darán instrucciones acerca de cómo prepararse para la cirugía, incluyendo normas sobre toma de alimentos y líquidos, tabaco o toma o supresión de medicamentos, vitaminas y suplementos de hierro, cuestiones preoperatorias… Asegúrese, además, de que algún familiar o acompañante pueda llevarle a casa cuando se le dé el alta tras su intervención de Aumento de Mamas.




La Cirugía y la Anestesia
La operación de pecho se realiza en quirófano, dentro de una clínica u hospital. Es preciso el ingreso, dándose el alta el mismo día de la intervención o al día siguiente. La cirugía deAumento de Pecho se realiza bajo anestesia general, permaneciendo la paciente dormida durante la Operacion de Pecho.
El Aumento de Mamas se realiza a través de una pequeña incisión que se coloca, dependiendo de la anatomía del paciente y de las preferencias de usted y del doctor, alrededor de la areola, en el surco bajo el pecho o en la axila. La incisión se diseña para que la cicatriz resultante sea casi invisible. Por ello, el doctor realizará los marcajes preoperatorios necesarios en su habitación para la obtención de su mejor resultado.
Este procedimiento dura entre 1 y 2 horas. 

mama_anatomica
Implante mamario gel cohesivo anatómico


Posición del Implante
La situación del implante depende fundamentalmente de las características preoperatorias. Es decir, en función del grosor de los tejidos mamarios indicaremos la posición del implante debajo de la fascia prepectoral (subfascial) o debajo del músculo pectoral (submuscular), pero nunca subglandular, ésta última se acompaña de una mayor incidencia de contractura capsular.
Si el grosor de la mama es suficiente, el contorno protésico no será perceptible y nos inclinaremos por la posición subfascial. En caso de no ser suficientes nos decidiremos por la posición submuscular, nuestro objetivo siempre será obtener la mayor naturalidad a pesar del mayor volumen mamario.

Después de la cirugía
Tras la cirugía de Aumento de Mamas es normal encontrarse algo cansada unos días, pero podrá hacer vida casi normal a las 24-48 horas.
La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita, aunque la sensación de tensión mamaria pueden mantenerse una semana. No obstante, el postoperatorio es actualmente indoloro e incluso puede reanudarse una vida laboral normal a los 3-5 días de la intervención. 
mama_redonda
Implante mamario gel cohesivo redondo


La mañana siguiente a su intervención de Aumento de Mamas se le retirarán los drenajes. El vendaje o los apósitos serán retirados igualmente al día siguiente de la intervención, siendo sustituidos por un sujetador especial. Los puntos se retiran entre los 7 y 14 días; el edema no cede completamente hasta las 3 ó 6 semanas.
Durante los primeros días deberá tomar un antibiótico para prevenir tanto infecciones como contracturas capsulares.
Sus mamas estarán más sensibles de lo normal durante 2 a 3 semanas. Al principio las cicatrices estarán rosadas, aspecto que mejorará continuamente desde las 6 semanas. Los controles mamográficos apropiados para cada mujer según su edad pueden seguir realizándose, aunque se debe advertir la existencia de la prótesis mamarias. La operación de Aumento de Mamas no limitará su capacidad para dar de mamar si se queda embarazada.

Anestesia: Total
Hospitalización: 24 horas
Duración: 1 hora
Resultados: los primeros se ven a la semana y los definitivos a los 6 meses.
PVP: 6500 euros aprox.


Dr. García Guiliarte
 www.drguilarte.com

Publicar un comentario

0 Comentarios