viernes, 14 de junio de 2013

Tus manos, un arma muy poderosa para prevenir el cáncer de mama



El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres con una incidencia cada vez mayor en la población.

En España se diagnostican alrededor de 22.000 casos al año y se estima que, aproximadamente, 1 de cada 8 mujeres tiene riesgo de padecerlo.   

A través de la plataforma www.foryoubying.es ForYou Woman ha creado una comunidad, donde todas las mujeres encontrarán apoyo y herramientas para combatir de forma activa el cáncer de mama y todas las dudas.

 


Conscientes de que las manos son imprescindibles para una autoexploración,   han puesto en marcha una estupenda iniciativa: 
desde 21 de mayo y hasta el próximo 20 de junio, todas las mujeres que lo deseen podrán hacerse una manicura gratis.

ForYou Woman cuidará y dará color a las manos de todas las mujeres que lo deseen y enseñará, a través de un vídeo didáctico, cómo autoexplorarse y la importancia de la prevención para luchar contra esta enfermedad.


Sólo debes pedir cita y acudir a la Tienda Oficial ForYou Woman en Madrid, calle Barceló 9, o a alguno de los centros especializados de D-uñas, que participan en la campaña. Lucirás una manicura con el esmalte ‘Purple Rain’ de NARS, que ha sido elegido por ser un color femenino que transmite los valores de fortaleza, vitalidad y serenidad.


Los especialistas coinciden en que la mamografía es la prueba más fiable de diagnóstico precoz y que junto con visitas periódicas al ginecólogo y un correcto autoexamen de senos realizado periódicamente por la propia mujer, son armas para luchar contra el cáncer de mama. 

Según la Asociación Española contra el cáncer: “Es muy importante que las mujeres se realicen mamografías, ya que un diagnóstico temprano permite realizar tratamientos menos agresivos y las posibilidades de sobrevivir a esta enfermedad son del 90%”.
 
El cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar precozmente, es decir, antes de que se note algún síntoma. 
Por esto es vital concienciar a las mujeres de la importancia de estar bien informadas sobre las herramientas para luchar contra el cáncer de mama, desde el punto de vista de la prevención, diagnóstico precoz y tratamiento.
  
Las posibilidades de curación de este tipo de cáncer que se detecta en su etapa inicial son prácticamente del 100%”. 
Actualmente, la mamografía es la prueba de diagnóstico de mayor validez y más ampliamente utilizada por los especialistas. Permite su detección en sus fases más incipientes, cuando el cáncer de mama no manifiesta ningún síntoma. 

Realizarse una periódica y correcta exploración del pecho permite a la mujer conocer la estructura normal de sus senos y detectar cualquier cambio de forma o anomalía. La autoexploración es un método complementario de diagnóstico que posibilita la detección de posibles tumores. 

(Como media, solo 1 de cada 10 mujeres (el 17%), con edades comprendidas entre 25 y 50 años, se realiza una autoexploración mensual). 

Las manos son armas muy poderosas para la prevención del cáncer de mama, ¡Autoexplorarse es básico!




El mejor seguro: la prevención
ForYou by ING, una nueva familia de seguros del grupo ING, ha lanzado un seguro de vida con cobertura especial para el primer diagnóstico de cáncer de mama: ForYou Woman. Un seguro pensando para la mujer, que no solo protege si no que ayuda a prevenir la enfermedad y llevar una vida sana.

ForYou Woman, consciente de la importancia de la detección precoz como una de las principales armas de prevención, pone en marcha una campaña de concienciación con el objetivo de que todas las mujeres revisen sus senos de forma periódica, porque un diagnóstico precoz puede salvar muchas vidas.  

Por cada vídeo visto, ING dará un donativo a la Asociación Española Contra el Cáncer.
Corre la voz...Compártelo

Facebook




No hay comentarios:

Publicar un comentario