¿SOMOS O NO SOMOS?

  Invitación Fiesta de Amigos SOS Las Palmas          


33 ONG unidas para animar a la colaboración ciudadana 

 

Campaña SOMOS 2014 

¿Qué tienen en común Ana Duato, Ana Pastor, Àngels Barceló, Carlos Sobera, Francine Gálvez, Jesús Calleja y miles de españoles? 

Todos ellos ya SON. Son solidarios y amigos de alguna ONG. La tercera edición de la campaña SOMOS anima a la ciudadanía colaborar con alguna organización y contribuir a la obtención de un mundo más justo.

Los españoles somos solidarios, así lo hemos demostrado de manera extraordinaria en situaciones de emergencia, como es el caso del terremoto de Haití o el tsunami de Japón. Además, el 80% de la población española confía en el trabajo de las ONG… Sin embargo, solo 1 de cada 10 colabora con alguna de ellas de forma sostenida. Por lo tanto, nos preguntamos “¿SOMOS O NO SOMOS?”.

La campaña SOMOS nace a iniciativa de varias ONG, englobadas en la Asociación Española de Fundraising (AEFr), que buscan promover una mayor cultura de la solidaridad en España. En esta tercera edición, la campaña busca la colaboración ciudadana a través del envío de SMS solidarios al 28014, con la palabra SOMOS,  como primer paso de colaboración con las ONG que participan en la campaña y cuyas actividades se centran en seis causas principales: hambre y pobreza, infancia, educación, emergencias, salud e investigación, discapacidad y exclusión social.

Con el envío de cada SMS, se hará una donación de 1,20 euros, como primer paso de colaboración. Todo aquel que envíe este mensaje recibirá una respuesta en la que se le invita a elegir una ONG o causa en la que colaborar. Las aportaciones recibidas se repartirán entre las diferentes organizaciones que forman parte de la campaña y que trabajan los seis campos descritos anteriormente.

Esta tercera edición cuenta con la colaboración desinteresada de seis rostros conocidos de nuestro país: Ana Duato, Ana Pastor, Àngels Barceló, Carlos Sobera, Francine Gálvez y Jesús Calleja. 

¿Quieres unirte a ellos? Envía SOMOS al 28014 y únete a una de estas causas.



Publicar un comentario

0 Comentarios