jueves, 11 de febrero de 2016

Llega el primer láser que destruye la grasa de forma no invasiva a Clínica Menorca





Clínica Menorca es el primer centro de España
 en disponer de la tecnología SculpSure,  
un revolucionario láser, sin succión alguna ni anestesia,
 que destruye los adipocitos. 
Este innovador tratamiento viene avalado por la FDA americana 
y por el éxito arrollador que está teniendo en Estados Unidos


El Dr. Ángel Martín, director médico de la Clínica Menorca, presenta SculpSure de CYNOSURE , el primer láser diodo lipolítico no invasivo, no quirúrgico, para tratar la grasa localizada.


SculpSure es un equipo vanguardista, basado en la luz, que resulta ideal para librarse de la grasa persistente. Es el primer láser del mundo para tratamientos de lipolisis no invasiva de abdomen, flancos, cintura, caderas y muslos con aprobación FDA. Una tecnología innovadora para moldear y definir el contorno corporal. Trata de manera eficiente, zonas de grasa localizada. Esto se debe a la afinidad específica de la longitud de onda de 1.060 nm por el tejido adiposo, acompañado de una mínima absorción en dermis y en melanina. Con el transcurso de los días, el cuerpo elimina, de forma natural, los adipocitos de grasa destruidos, lo que se traduce en resultados visibles desde la sexta semana del tratamiento. Siendo completamente evidentes estos resultados a partir de las doce semanas. 

El tiempo de tratamiento es mucho más corto que con cualquier otro método, tan solo 25 minutos por sesión. Se recomiendan un protocolo de 3 sesiomes, con intervalo de 4-6 semanas entre sesiones para permitir que el organismo elimine naturalmente la grasa destruida.
·       No es doloroso, es cómodo y fácilmente tolerado, y su único síntoma se limita a una sensación de agujetas que duran varios días. Es ideal para tratar abdomen, flancos, cintura, caderas y muslos ya que es capaz de eliminar esa grasa localizada que no puede deshacerse con dieta ni con ejercicio.



Dispone de 4 aplicadores planos, para conseguir resultados uniformes, que se ajustan perfectamente a la zona donde queremos que la grasa desaparezca, vientre, flancos, cintura, caderas y muslos, sin realizar succión, pudiendo tratar zonas desde 24 a 96 cm2. 


 Los aplicadores, gracias a su sistema único de colocación, se adaptan para facilitar el tratamiento y proporcionar el control necesario para acabar con la grasa acumulada en las áreas más problemáticas del paciente. 

El mecanismo de acción consiste en aumentar la temperatura del tejido adiposo entre los 42 y los 47ºC con una modulación de la energía para una mayor eficacia y sin dañar la dermis. La longitud de onda, 1.060 nm, tiene una alta afinidad por el tejido adiposo y mínima por la dermis y la melanina, penetrando hasta destruir la grasa subcutánea.

Las molestias para el paciente son mínimas gracias a un sistema de enfriamiento por contacto ‘ContactCooling’ para un mayor confort del paciente. 



El láser lipolítico SculpSure, está específicamente diseñado para pacientes con un buen estado de salud y con un índice de masa corporal inferior a 30, no es para grandes adiposidades ni personas obesas, está indicado para cúmulos grasos localizados, grasa subcutánea en flancos, abdomen, cintura, caderas y muslos básicamente. 



Contraindicaciones
  • El láser lipolítico SculpSure no está recomendado  en los siguientes casos:
  • Embarazo, lactancia o planificación de embarazo durante el curso del tratamiento.
  • Lesiones abiertas o heridas. La piel debe estar en perfecto estado.
  • Hernia abdominal.
  • Desórdenes neuropáticos: sensibilidad cutánea reducida, neuropatía diabética, etc.
  • Historial de imunosupresión, desórdenes de deficiencia inmune incluyendo infección VIH, SIDA, o toma de medicación inmunosupresora. 
  • Tratamiento de anticoagulantes, antiplaquetarios, trombolíticos o anti-inflamatorios, dos semanas previas al tratamiento o previsión próxima de toma de los mismos.
  • Desórdenes en la coagulación o actual toma de medicación anticoagulante incluyendo el uso de aspirina en cantidad de más de 81 mg por día.
  • Historial de formación de cicatrices queloides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario