martes, 11 de abril de 2017

¿Te imaginas pasar una primavera sin sufrir por la alergia?





La Haloterapia ayuda a superar los síntomas propios de las alergias primaverales y a aliviar sus reacciones.


Sigue estos 5 sencillos pasos para superar esta estación sin sufrir tantas molestias



La nueva estación, como cada año, llega con la eclosión de las plantas, su polen y con sus consecuentes alergias. En la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid alertan desde hace unos días a los alérgicos por los altos niveles de polen del plátano de paseo, uno de los árboles presente en casi todos los parques de la ciudad y en breve, se dispersará el polen de las gramíneas y el de los olivos mayo.

La alergia al polen afecta a un 15% de la población española y sube al 30% en el caso de los adolescentes, según el Ministerio de Sanidad. Casi todos los que la padecen sufren molestos síntomas que en algunos casos llegan a impedir realizar las tareas cotidianas. Es importante estar bien diagnosticado para poder identificar los alérgenos que produces esta sobre reacción del cuerpo. 

Para poder convivir con la alergia, se recomienda seguir estas 5 indicaciones: 

MANTENGA sus ventanas cerradas por la noche para prevenir que entre el polen en la casa. Si es necesario, use aire acondicionado que limpia, enfría y seca el aire. Procure estar en interiores y no exponga sábanas, toallas, etc. en el exterior cuando el recuento de pólenes sea alto. Existen páginas y aplicaciones que actualizan constantemente esta información. 

MINIMICE la actividad temprano en la mañana porque generalmente el polen se emite entre las 5-10 a.m.

TOME una ducha al llegar a casa de la calle o antes de meterse en la cama.

TOME los medicamentos recetados por su médico, de forma regular y en las dosis recomendadas. No tome más medicamento de lo pautado con objeto de disminuir sus síntomas.


ACUDA  a la HALOTERAPIA para aliviar los síntomas, 10 sesiones de Haloterapia ayudan a minimizar todas las molestias derivadas de la alergia: ojos llorosos, congestión nasal, rinitis, conjuntivitis, picazón en la nariz, etc. Todos estos síntomas son abordables desde la Haloterapia, “que es una terapia natural complementaria reconocida clínicamente en muchos países como una técnica eficaz para mitigar los efectos de ciertos tipos de alergias”, afirma la directora de Saltium y responsable de la Comisión Científica de Haloterapia de la Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (APTN_COFENAT), Claudia Arango.


La Haloterapia consiste en respirar micro partículas de sal Roca 100% natural de origen mineral, a una temperatura, humedad ambiental y concentración muy pequeña, en una sala recubierta de sal. Claudia Arango nos explica que gracias al halogenerador, estas micro partículas de sal llegan directamente a las mucosas y a la piel, a través del aire que se inhala y con ello se consigue que se licúe el moco, desaparezca la rinitis y se alivie la irritación de la piel y ojos, todos ellos síntomas comunes y muy molestos, para las personas afectadas.


La neumóloga Alina Chervinskaya, que se dedica a nivel mundial al estudio de diferentes patologías pulmonares, ha demostrado que la Haloterapia proporciona beneficios sustanciales en los pacientes con problemas respiratorios. Esta terapia natural complementaria a base de sal, con sus propiedades básicas antiinflamatoria, antiséptica y antibacteriana, se ha demostrado eficaz en la reducción notable de la inflamación de las vías respiratorias, propiedad fundamental en la mejora de la  alergia, así ayuda a desaparecer la dificultad para respirar, lo que permite una mejor oxigenación celular y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, y además también reduce las inflamaciones cutáneas, resalta Claudia Arango.

Existen estudios clínicos y diversas publicaciones que avalan su eficacia en este tipo de dolencias de las vías respiratorias y es una terapia reconocida por el sistema de salud británico y ruso, además de estar extendida en Alemania, Italia, Estados Unidos y Canadá, entre otros, explica Arango.


Saltium ha convertido estas salas donde se inhala la sal en auténticas “cuevas de sal” gracias a una tecnología pionera y exclusiva, en las que se puede respirar un ambiente salino de pureza máxima. Para que las sesiones sean más relajantes, en las cuevas donde hay niños disponen de juguetes y materiales de entretenimiento y en las de adultos, el relax se complementa con cromoterapia y música clásica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario