YO PRACTICO "ACEITUNING"


                                         
                                                                                                                                                                                                                              
Os preguntaréis,  ¿qué es el Aceituning?

El Aceituning es un nuevo concepto culinario que consiste en enriquecer las aceitunas envasadas, a nuestro alcance en cualquier establecimiento, mediante originales aliños, que van mucho más allá de los tradicionales, mezclando ingredientes desde los más clásicos como las alcaparras, el queso o el pimiento, hasta los más modernos y atrevidos como el jengibre, la salsa de soja o el wasabi.



sabores nuevos con las aceitunas de siempre 

 La aceituna de mesa de España reúne los cuatro sabores básicos, razón por la cual encaja con infinidad de alimentos e ingredientes, lo que origina una auténtica explosión de sabores cuando se practica el Aceituning.

La idea es enriquecer las aceitunas de mesa con todo el saber culinario nacional creando combinaciones nuevas y originales que reinventen este tradicional aperitivo.














Una manera de animar a practicar el aceituning es la Guía de Aliños: 
19 cocineros de prestigio y de  diferentes regiones  españolas,versionan nuestras aceitunas, añadiendo al aliño los elementos y las técnicas más característicos de su experiencia y de su tierra. 

Al frente de la selección de cocineros se encuentra Sergio Fernández, embajador de la aceituna de mesa por su gran capacidad de comunicación y por su talento en la elaboración de recetas y aliños.

 La aportación de cada uno de los chefs participantes ha consistido en la elaboración de tres propuestas para aliñar las aceitunas de mesa a partir de los ingredientes propios de sus respectivas regiones de origen. De esta forma, no sólo se han recopilado 57 formas diferentes de practicar esta nueva tendencia denominada “aceituning”, sino que han sentado las bases para que el propio consumidor lo practique a su manera, donde y cuando quiera.
A la hora de elegir los ingredientes que van a formar parte del aliño, el único límite es la imaginación, igual que para escoger la manera de integrarlo todo en una receta y de buscar un resultado final único dentro de una explosión de sabores, de colores y de texturas

Ideas para cada estación del año, para los amantes del intenso sabor salado, del potente picante o de presentaciones más dulces. Propuestas para lograr un aperitivo elegante, clásico, divertido, creativo o atrevido.


                                     ¡Practica el Aceituning!

Publicar un comentario

0 Comentarios